Noticias

47 presentaciones.

Diputados asisten a la audiencia pública del TC en requerimientos contra reforma laboral.

La audiencia pública proseguirá durante la jornada de la tarde, hasta concluir las presentaciones de las 47 personas inscritas.

25 de abril de 2016

47 exponentes, de organizaciones gremiales, sindicatos, dirigentes laborales y parlamentarios, entregarán sus argumentos a favor y en contra del proyecto que moderniza las relaciones laborales Boletín N° 9835-13.

Indicó al respecto el Presidente de la Cámara de Diputados que espera que  “finalmente se rechace el requerimiento” porque ha quedado de manifiesto “un dato clave, que Chile necesita negociación colectiva”, agregando que “para avanzar en la lucha contra la desigualdad, los trabajadores deben tener la posibilidad de negociar sus condiciones laborales”.

A la audiencia también concurrió el diputado Nicolás Monckeberg, uno de los autores del requerimiento en contra de esta iniciativa, quien espera que el TC "haga respetar la ley vigente, que reconoce derechos a todos los trabajadores", por cuanto, lamentablemente, la reforma laboral despachada por el Congreso le quita a ciertos trabajadores parte de estos derechos.

Finalizó el diputado Monckeberg,¿ expresando que “si nos vimos obligados a recurrir al Tribunal Constitucional es para defender los derechos que la Constitución le reconoce a todos los trabajadores y esperamos que se falle en derecho y que se restablezcan aquellos derechos".

La audiencia pública proseguirá durante la jornada de la tarde, hasta concluir las presentaciones de las 47 personas inscritas.

 

 

Vea orden, detalle y transmisión de las exposiciones.

Vea textos íntegros de los requerimientos y expedientes Roles N°s 3016-16 y 3026-16.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC llevará a cabo audiencias públicas en requerimientos contra reforma laboral…

* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimientos contra reforma laboral…

* TC admite a trámite requerimiento contra reforma laboral y diputado llama actuar con criterio jurídico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *