Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento contra Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales.

La gestión invocada incide en un sumario administrativo seguido ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

24 de agosto de 2016

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, los artículos 3, 4, 8, 10, 12 y 13 del Auto Acordado sobre procedimiento para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y funcionarios judiciales de la Corte Suprema, de 27 de julio de 2007.

La gestión invocada incide en un sumario administrativo seguido ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

La Segunda Sala del TC declaró admisible el requerimiento, para pronunciarse sobre la admisibilidad del requerimiento, esta Sala concluye que se cumplen todos los requisitos constitucionales y legales exigidos al efecto por la LOCTC.

Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad del requerimiento deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 3180-16

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará respecto del fondo de requerimientos contra normas del Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento contra Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *