Noticias

Primera sala.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de protección de protección, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

13 de noviembre de 2016

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 1° de ley N° 20.948 que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que se indican y modifica el título II de la ley Nº 19.882.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de protección de protección, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en actual conocimiento de la Corte Suprema en virtud de un recurso de apelación.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3258-16.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley…

* TC declaró constitucional norma contenida en proyecto de ley que otorga bonificaciones al personal asistente de la educación y mejora condiciones de retiro de trabajadores del sector público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *