Noticias

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas sobre prueba indiciaria en procedimiento de tutela laboral que incidiría en recurso de nulidad.

El TC concluye expresando que es resorte de los jueces del fondo remediar los errores que pudieran generarse en la aplicación de la ley vigente al caso concreto.

30 de noviembre de 2016

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba los artículos 449 y 454 del Código del Trabajo, referidos a la acumulación de autos y a la prueba indiciaria.

En su resolución, la Magistratura Constitucional sostiene, en síntesis, que, del examen del requerimiento interpuesto, ha logrado convicción en cuanto a que la acción constitucional deducida no puede prosperar, por lo que ella será declarada derechamente inadmisible, al concurrir en la especie la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6° del artículo 84 de la LOCTC, esto es, carecer de fundamento plausible.

Lo anterior, se agrega, toda vez que el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad no es la vía idónea para impugnar resoluciones judiciales, además, los vicios que eventualmente pudiera haber tenido el proceso, están siendo conocidos por la Corte de Apelaciones de Santiago mediante un recurso de nulidad.

Así, conforme a lo anterior, el TC concluye expresando que es resorte de los jueces del fondo remediar los errores que pudieran generarse en la aplicación de la ley vigente al caso concreto.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3269-16.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas sobre prueba indiciaria en procedimiento de tutela laboral que incidiría en recurso de nulidad…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma del Código del Trabajo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *