Noticias

A propósito de las críticas.

Observatorio del Proceso Constituyente en Chile elabora infografía sobre el Tribunal Constitucional: ¿Qué es, cómo funciona y por qué se le critica?

En el texto se destaca el origen de la Magistratura Constitucional; el modo en que se designan a los Ministros y la experiencia profesional con que cuenta cada uno de ellos en la actualidad.

21 de agosto de 2017

Recientemente, y a propósito de los debates suscitados en torno a los requerimientos que impugnan el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales (Boletín N° 9895-11), el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile elaboró una infografía que responde algunas preguntas sobre el origen, el funcionamiento y la composición del Tribunal Constitucional.

Así, en el texto se destaca el origen de la Magistratura Constitucional; el modo en que se designan a los Ministros y la experiencia profesional con que cuenta cada uno de ellos en la actualidad.

Asimismo, se señalan casos emblemáticos de los que se ha conocido –como el requerimiento que permitió prohibir la distribución de la píldora del día después o aquél que impugnó el proyecto que introdujo la reciente reforma laboral–, finalizando con críticas y argumentos a favor de la institucionalidad que regula al TC.  

 

 

Vea texto íntegro de la infografía.

 

 

 

RELACIONADOS

* Observatorio del Proceso Constituyente en Chile pone a disposición de la comunidad antecedentes sobre cambio constitucional…

Se presentará "Observatorio del Proceso Constituyente en Chile"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *