Noticias

Primera sala.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que excluye a jueces de Policía Local de asignación profesional para funcionarios municipales.

El requirente estima que el precepto impugnado vulneraría la igualdad ante la ley.

15 de mayo de 2018

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el inciso tercero del artículo 1° de la Ley N° 20.922.

El precepto impugnado establece, en esencia, que la asignación profesional para los funcionarios municipales que dispone la Ley N° 20.922 no se otorgará a los alcaldes ni a los jueces de policía local.

La gestión pendiente incide en autos sobre juicio ordinario declarativo, seguidos ante el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio, en los que el juez de Policía Local requirente demandó a la Municipalidad de San Antonio a fin de conseguir el pago de la asignación profesional otorgada en la Ley N° 20.922.

El requirente estima que el precepto impugnado vulneraría la igualdad ante la ley, puesto que la exclusión que establece no es razonable, ni objetiva, ni proporcional.

La Sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación, para luego pronunciarse sobre su admisibilidad. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo del requerimiento.

 

 

Vea textos íntegros del requerimiento y el expediente Rol N° 4719-18.

 

 

RELACIONADO

* CS rechazó protección por negativa a entregar asignación y bono a jueces de Policía Local…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *