Noticias

Primera sala.

Ingresó al TC contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de La Serena y Fiscalía Local relativa a una causa por accidente de tránsito con lesiones.

En una primera oportunidad, la Fiscalía Local se abocó al conocimiento de la causa, pero luego se declaró incompetente y remitió los antecedentes al Juzgado de Policía Local.

10 de octubre de 2018

Se solicitó la resolución de una contienda de competencia trabada entre el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena y la Fiscalía Local de La Serena, en relación a una causa por accidente de tránsito con lesiones.

En una primera oportunidad, la Fiscalía Local se abocó al conocimiento de la causa, pero luego se declaró incompetente y remitió los antecedentes al Juzgado de Policía Local. A su vez, el referido Juzgado de Policía Local decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional, aduciendo que existieron lesiones graves en el accidente de tránsito en cuestión.

En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5401-18.

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará respecto del fondo de contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de Quillota y Fiscalía Local de Quillota…

* TC resolvió contienda de competencia y determinó que Juzgado de Policía Local de Pelluhue debe seguir conociendo de causa por accidente de tránsito con lesiones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *