Noticias

Con disidencia.

TC no admite a trámite requerimiento para que declarara la cesación en el cargo de parlamentarios que habrían incitado a la desobediencia civil.

Los fundamentos de la resolución serán dados a conocer dentro del plazo de tres días dispuesto por el artículo 120 de la LOCTC.

12 de noviembre de 2019

El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el requerimiento de un grupo de diputados para que se declarara la cesación en el cargo de los parlamentarios Guillermo Tellier del Valle, Hugo Gutierrez Galvez, Carmen Hertz Cadiz, Karol Cariola Oliva, Camila Vallejo Dowling, Marisela Santibañez Novoa, Daniel Núñez Arancibia, Boris Barrera Moreno, Amaro Labra Sepúlveda, Gabriel Boric Font, Gonzalo Winter Etcheverry, y Claudia Mix Jiménez, por haber incitado a la desobediencia civil.

Cabe recordar que los diputados requirentes solicitaron al Tribunal Constitucional revisar si es factible la remoción de 12 diputados de su cargo, acusándoles de incitar a la alteración del orden público.

Votaron por no admitirlo a tramitación los Ministros Brahm, García, Hernández Emparanza, Pozo, Silva y Fernández.

Por su parte, estuvieron por la admisión a trámite los Ministros Aróstica, Romero, Letelier y Vásquez.

Los fundamentos de la resolución serán dados a conocer dentro del plazo de tres días dispuesto por el artículo 120 de la LOCTC.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

Vea textos íntegros del expediente y del requerimiento en causa Rol Nº 7724-19.

 

 

RELACIONADO

*Presentan requerimiento ante el TC para que declare la cesación en el cargo de parlamentarios que habrían incitado a la desobediencia civil…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *