Noticias

TER de Antofagasta.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que declaró nula elección de directiva.

Desestimado el recurso de reposición por el TER de la Región de Antofagasta, corresponderá al TRICEL pronunciarse sobre la reclamación planteada.

1 de septiembre de 2015

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), deberá pronunciarse respecto de un recurso de apelación subsidiario deducido en contra de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la II Región de Antofagasta, que declaró nula la elección de directorio de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, perteneciente a la población Villa Chica, de la comuna de Calama.

Al efecto, cabe recordar que la causa se inició con el reclamo de nulidad electoral deducido en contra de la referida Junta de Vecinos, y en contra de la Comisión Electoral de ésta, con respecto al acto eleccionario efectuado el día sábado 11 de Abril de 2015, en el cual se eligió a la directiva de la Junta de Vecinal antes mencionada.

La demandante denunció en su líbelo que el proceso eleccionario no  cumplió con las indicaciones de la sentencia del Tribunal Electoral Regional de Antofagasta, específicamente el punto Nº 2 de la sentencia de fecha 23 de febrero de 2015, actualizando el libro de socios en forma arbitraria por la comisión electoral, no respetando la antigüedad de los socios.

Asimismo, arguyó la actora haberse negado la inscripción de candidatos al Directorio, teniendo como base los estatutos antiguos de la organización, que señalaba que los integrantes del Directorio "no podrán postularse por más de dos periodos" y, finalmente, por desconocer la inscripción de socios de una misma unidad vecinal.

Desestimado el recurso de reposición por el TER de la Región de Antofagasta, corresponderá al TRICEL pronunciarse sobre la reclamación planteada.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N°057-2015.

 

 

RELACIONADOS

*TRICEL escuchó alegatos en proceso sobre nulidad de elección de directorio de Junta de Vecinos…

*TRICEL revocó sentencia y confirma elección de Directorio de Unión Comunal de Junta de Vecinos de Antofagasta…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *