Noticias

Revocó resolución.

TRICEL acoge apelación de Club Unión Española de Valparaíso en caso sobre elección parcial de directores y otros cargos directivos.

Cabe recordar que el proceso de fondo seguido ante el TER de Valparaíso se relaciona con un «proceso electoral de votación».

28 de octubre de 2016

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) revocó una resolución respecto de la cual se interpuso un recurso de apelación en forma subsidiaria de una reposición, por parte de la Corporación Unión Española Valparaíso en contra de la resolución del Tribunal Regional (TER) de la Región de Valparaíso, toda vez que la resolución impugnada no resolvía los incidentes promovidos por la misma Corporación, los cuales serían de previo y especial pronunciamiento conforme a la ley.

Cabe recordar que el proceso de fondo seguido ante el TER de Valparaíso se relaciona con el "proceso electoral de votación” destinado a la elección parcial de directores y otros cargos directivos efectuado con fecha 27 de mayo de 2016, por el Club Unión Española de Valparaíso.

En su resolución, el TRICEL sostiene que el tribunal de primera instancia estuvo por dejar su resolución para la sentencia definitiva y que el recurso de apelación pretende que esta resolución sea revocada, con el fin que resuelva, de forma previa, sobre la excepción de incompetencia de la Justicia Electoral.

Conforme a lo anterior, la sentencia indica que resulta pertinente que la excepción antes señalada sea resuelta de manera previa y mediante un pronunciamiento especial, ya que la naturaleza de lo alegado obliga a aclarar de esa forma las facultades que tiene esta judicatura para conocer y resolver las reclamaciones de nulidad que ocurran al interior del Club Unión Española Valparaíso.

De esa forma, la sentencia concluye revocando la sentencia apelada y ordenando en su lugar que el Tribunal Electoral Regional de la Quinta Región debe avocarse a resolver de inmediato la excepción de incompetencia alegada.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación interpuesta por Club Unión Española de Valparaíso…

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por pacto Chile Vamos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *