Noticias

De las comunas de su competencia.

Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamó a los candidatos definitivamente electos como alcaldes y concejales.

En general, el proceso de calificación confirmó a los candidatos preliminarmente declarados electos por el Servicio Electoral, con excepción de la comuna de Colina e Isla de Maipo.

30 de noviembre de 2016

El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, en el marco del proceso electoral municipal de 23 de octubre de 2016, procedió ayer a proclamar a los candidatos definitivamente electos como alcaldes y concejales de las comunas de su competencia, quienes deberán asumir los respectivos cargos, el próximo 6 de diciembre, por el período legal de cuatro años.
Previamente, el 23 de noviembre de 2016, después de haber fallado las reclamaciones de nulidad y solicitudes de rectificación de escrutinios (31 en total), el Tribunal pronunció las Sentencias de Calificación y Escrutinio General por cada comuna, determinando los electos conforme al escrutinio definitivo practicado, con arreglos a las disposiciones de los artículos 120 a 127 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
En general, el proceso de calificación confirmó a los candidatos preliminarmente declarados electos por el Servicio Electoral, con excepción de la comuna de Colina, en la que resultó electa concejala la candidata Alejandra Lantadilla Budinich (Evopoli), en lugar del candidato del Partido Socialista, Juan Guillermo Alcarruz; y en la comuna de Isla de Maipo, en la que resultaron electos concejales los candidatos Verónica Vargas Alfaro (PRSD) y Kein Soto Lama (Partido Igualdad), en lugar de los candidatos Nicholas Pinto Sepúlveda (PRSD) y Claudio Ayala Peñaloza (Independiente Lista M, Partido Igualdad).
Con la proclamación de los definitivamente electos, se pone término al proceso electoral municipal. (*)

(*) Se cree que las elecciones terminan con los resultados preliminares que entrega el Servel el día de la elección, lo que no es correcto.

 

RELACIONADOS
*Seminario AMUCH reunió a los alcaldes electos y al ex Mandatario Sebastián Piñera.
*LyD publicó “Municipales 2016: clara derrota de la Nueva Mayoría”…
*PNUD presenta documento sobre Mujeres y Elecciones Municipales 2016: Representación en Alcaldías…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *