Noticias

Vacancia del cargo.

Concejo Municipal de Quillón informa TER de Ñuble elección de nuevo Alcalde.

Lo informado tiene como fin dar cumplimiento a las reglas constitucionales y legales pertinente, especialmente lo dispuesto en el artículo 78 de la LOC de Municipalidades.

25 de junio de 2020

El Concejo Municipal de Quillón informó ante el Tribunal Electoral de Ñuble el proceso de elección del nuevo Alcalde de la Comuna.

Cabe recordar que el cargo se encontraba vacante, ante la renuncia del Señor Alberto Gyhra, quién por razones de salud, estimó poner a disposición del Consejo su cargo.

En lo que interesa, el Ordinario N° 26/2020, informa que en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Municipal de Quillón, celebrada el 15 de junio de 2020, se realizó la elección de un nuevo Alcalde para la Comuna de Quillón, según lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, resultando electo por la mayoría absoluta de los Concejales en ejercicio, esto es 4 votos de 6, el Sr. Miguel Alfonso Peña Jara, según consta de Acuerdo de Consejo Municipal N° 950/20.

La referida elección se produjo, explica el escrito presentado, a fin de proveer la vacante de cargo de Alcalde, producida por el cese de funciones del Señor Alberto Raúl Gyhra Soto, cese ocurrido por la causal contemplada en el artículo 60, literal d de la Ley N° 18.695, esto es, renuncia por motivos justificados aceptada por los 2/3 de los miembros en ejercicio del Consejo Municipal, según consta en Acuerdo de Concejo Municipal N° 942/20.

Todo lo anteriormente expuesto, tiene como fin dar cumplimiento a las reglas constitucionales y legales pertinente, especialmente lo dispuesto en el artículo 78 de la LOC de Municipalidades.

 

Vea texto íntegro del informe y del expediente Rol N° 102-2020

 

RELACIOANDOS

* CS confirmó sentencia que acogió protección deducido por Administrador Municipal contra Municipalidad de Quillón por decreto que lo rebajó de grado administrativo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *