Libros recomendados

Cuentos de los Derechos del Niño – Saúl Schkolnik

Este libro está compuesto por once cuentos, narrados de manera simple y con humor para ilustrar los derechos fundamentales de los niños.

Por Débora Priscila Flores R., Universidad San Sebastián

Los cuentos de este libro están basados en los 10 derechos básicos del niños aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. A estos derechos Saúl Schkolnik agrego uno más: el Derecho a Oír Cuentos.

Anteriormente, en 1984, la Asamblea General de las Naciones Unidas había aprobado la célebre Declaración Universal de los Derechos Humanos, que incluía los Derechos del Niño. Estos no se hallaban especialmente individualizados y definidos, por lo que en la declaración de 1959 se acordó caracterizarlos basándose en las necesidades específicos de los niños.

Estos cuentos exponen de forma agradable y novedosa los diversos derechos fundamentales de los niños: Derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración, además el autor agrega un importante derecho no considerado: el Derecho a Oír Cuentos.

Este libro lo puede encontrar en la Biblioteca Digital Escolar.

SOBRE EL AUTOR

Saúl Schkolnik fue un escritor, poeta, arquitecto y licenciado en Filosofía. Es conocido por sus cuentos para niños, donde se abordan temas que van desde la ciencia y la ecología hasta los mitos de la tradición oral chilena y Latinoamérica.

En 1955 obtuvo el Premio de Literatura Infantil del Consejo del Libro y la Lectura por su primer libor “El cazador de cuentos”.