Libros recomendados

Imagen: Buscalibre

El mercader de Venecia – William Shakespeare.

En búsqueda del amor, Antonio y Bassanio hacen un pésimo trato con el usurero Shylock.

Ambientada en la Venecia del siglo XVI, Bassanio es un noble empobrecido que desea cortejar a la hermosa y rica Porcia. Le pide prestado a su amigo Antonio, un exitoso mercader, tres mil ducados. Contra su mejor juicio, Antonio acepta, pero al no tener efectivo, le sugiere a su amigo que le pida prestado el dinero a un tercero y que él será el aval. Bassanio comete el peor de los errores al asociarse con Shylock, un usurero judío que detesta a Antonio. El prestamista les ofrece un trato macabro. Toda la suma y sin intereses, pero si no logran pagar a tiempo, Antonio tendrá que pagarle a Shylock con una libra de su propia carne. Sin considerar las consecuencias, los amigos aceptan.

Tiempo después, una desgracia en el extranjero deja a Antonio sin dinero para pagar su deuda y Shylock exige su libra de carne. No acepta la oferta del mercader de devolverle el doble de la suma prestada. Ahora tendrán que ir a juicio en la corte del Doge de Venecia y solo la ley podrá salvar a Antonio.

Una de las obras más reconocidas dentro del vasto catalogo de Shakespeare, «El mercader de Venecia» es una comedia romántica que es mejor recordada por las escenas dramáticas que protagonizan Antonio y Shylcok, además de los múltiples discursos sobre la humanidad y la misericordia.

Puede encontrar el libro en Libreria Catalonia y en BuscaLibre.