Libros recomendados

Imagen: librotecnia.cl

Introducción al Derecho Comercial – Ricardo Sandoval

Trata sobre las generalidades establecidas en el ámbito económico y reguladas por la ley comercial.

Por Catalina Valdés Domínguez, USS

El Derecho Comercial es la rama del Derecho que tiene por objeto la regulación jurídica de la intermediación de los bienes y servicios y nos ayuda a entender los actos de comercio y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, atendiendo al formalismo de la materia como al dinamismo de las transacciones.

Este libro es una lectura de fundamental pilar para quienes estén interesado en el área mercantil, ya que nos clarifica de manera blanda cómo el Derecho Comercial fue adquiriendo un rol importante y desprendido del Derecho Civil hasta convertirse en lo que es hoy. Con todo, trata sobre las generalidades establecidas en el ámbito económico y reguladas por la ley comercial, para lograr ofrecer una claridad al lector sobre los negocios y la obtención de grandes capitales para el enriquecimiento colectivo.

Asimismo, esta edición contiene los cambios referidos al comercio electrónico y empleo de comunicaciones para negociar, celebrar y ejecutar los contratos, sea en el ámbito local o internacional.

Nos describe mayoritariamente sobre la compra y venta de variados elementos o servicios por los cuales las personas que ejercen el comercio y las que no se involucran de manera directa o indirecta en los negocios, en relación a las costumbres económicas de un país, así como también, incluye los elementos principales de este y sus respectivas características.

Finalmente, aborda las formas societarias en que las empresas pueden desenvolverse, todas las cuales son analizadas en profundidad y rigor por el autor junto con el fenómeno de la colaboración empresarial, sus diversas formas y su acogida en el Derecho Nacional.