Libros recomendados

La Trampa – John Grisham

Intrigante novela de thriller jurídico que sigue la vida de un estudiante de derecho en Estados Unidos con un secreto que podría acabar con todo lo que ha conseguido.

Por Valentina Rita Larenas Gazitúa, Universidad de Chile

La Trampa trata de Kyle McAvoy, un ambicioso estudiante de Derecho de la Universidad de Yale en su último semestre que más tarde se convierte en asociado de uno de los mayores bufetes no solo de Estados Unidos, sino que del mundo. Sin embargo, no todo parece ocurrir como lo previsto, pue Kyle se enfrenta a un inquietante detalle de su pasado que incluye a una chica que afirma haber sido abusada.

¿Qué ocurre cuando el secreto que podría arruinar la vida de Kyle cae en las manos equivocadas? ¿Y si se trata de manos mortales que no se detendrán ante nada para conseguir lo que quieren? ¿Cómo responderá Kyle cuando se enfrente a las pruebas y se le ordene hacer lo impensable?

Se trata de una historia hábilmente redactada que plantea una serie de interrogantes morales a medida que Kyle se ve acorralado en una esquina de la que es difícil imaginar que pueda escapar.

Sobre el Autor:

El autor John Grisham es ya autor de cuarenta y ocho libros Best Sellers, siendo el thriller jurídico su gran aporte a la literatura, considerado uno de los mejores autores de esta rama. Dentro de sus obras más recientes se incluyen Los guardianes, El manuscrito, El sueño de Sooley y Tiempo de perdón, que está siendo adaptada como serie por HBO. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, lo que le proporciona todo el conocimiento necesario para crear un ambiente inmersivo que sin duda se trasparenta en La Trampa.

Sus obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo y varias se sus obras se han llevado a la gran pantalla, entre ellas The Gingerbread Man, Runaway Jury y The Client.