Películas y series recomendadas

El Novato

Una divertida trama que captura lo mejor del mundo del espionaje y el humor policiaco

The Attorney (2013)

Inspirada en un caso de la vida real, nos lleva en la búsqueda de justicia contra el abuso de poder del Estado contra un grupo de estudiantes.

Argentina, 1985

Basada en hechos reales que cuenta cómo fue el histórico juicio a las Juntas Militares responsables de la dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Aquí no ha pasado nada.

El hijo de un senador atropella a una persona conduciendo en estado de ebriedad, provocando su muerte, sin sufrir consecuencias.

Legalmente rubia (Legally Blonde)

Una chica rubia de California, con el fin de recuperar a su novio decide entrar a la escuela de leyes de Harvard, cuya decisión cambiará su vida para siempre.

Hannah Arendt

La historia de la filósofa – política que cubre el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en Jerusalén que la lleva a plantear una controversial tesis: “la banalidad del mal”.

The Reader

Michael se encuentra en un debate moral al darse cuenta de que tiene en su poder información que podría cambiar el fallo de su gran amor.

Erin Brockovic

Basada en una historia real, Erin Brockovich (Julia Roberts) es una madre soltera de tres hijos, con dificultades para encontrar un trabajo.

El Juez

Hank, un importante abogado, decide investigar convirtiéndose en el abogado defensor de su padre.

El secreto de sus ojos

Benjamín, oficial retirado de un Juzgado se pone en contacto con marido de la fallecida y a quien prometió ayudar a encontrar al culpable.

Contratiempo

Un joven y exitoso empresario es acusado del asesinato de su amante.

En el nombre del padre

Se basa en la historia real de los Cuatro de Guildford, cuatro personas falsamente condenadas por los atentados con bombas en el pub de Guildford de 1974.

Carrera al éxito

Ingrid Yun lucha por convertirse en socia de un prestigioso bufete de Nueva York sin dejar atrás el romance, la amistad, la familia… ni sus principios.

Woo, una abogada extraordinaria

La genial abogada, una mujer con espectro autista enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

Liar Liar

El abogado Fletcher Reede (Jim Carrey), se caracteriza por manipular la verdad en todo momento y a cualquier costo.

True detective

Serie de 8 capítulos de género policiaco. Excelente pieza filmográfica que genera atracción desde el primer capítulo hasta su fin.