Películas recomendadas

American Crime Story; todos contra O.J Simpson

Imagen: seriesnetflix.com

 

Por Catalina Valdés Domínguez, USS

Nacionalidad: Estadounidense

Año: 2016

Creadores : Scott Alexander , Larry Karaszewski, Ryan Murphy, Anthony Hemingway y John Singleton.

Género: Crimen Verdadero

Temporadas: 3

Idioma(s): Inglés/ Español

American Crime Story es una serie de televisión estadounidense , basada en crímenes reales que se presentan de manera autónoma en cada una de las temporadas. La primera, nos relata desde la mirada de los abogados del caso la historia de O.J. Simpson, un jugador de rugby que fue detenido y acusado de asesinar a su ex esposa y amante  Nicole Brown y Ronald Goldman respectivamente y quien, a pesar de que las pruebas expuestas lo indicaban como culpable junto con su historial de violencia contra su ex mujer, fue declarado inocente por la justicia penal. Sin embargo, años después fue sentenciado a prisión por el robo de trofeos deportivos de sus tiempos mas gloriosos cuando los quiso recuperar por la fuerza de manos de unos coleccionistas.

Se cuenta de manera cuidadosa todo el proceso judicial  desde la óptica de la defensa de Simpson a la aguda estrategia y astucia de la fiscalía, mostrando todas las tácticas y movimientos que ambas partes realizan para obtener la pretensión que desean.

Este caso en los Estados Unidos es considerado uno de lo más controvertido de los años 90, marcado por una historia machista, de abusos psicológicos y físicos, la cual fue televisada y expuesta a los ojos de todo el mundo, donde una sociedad y la justicia dan la espalda a una mujer sometida antes, durante y después de su muerte. Se cuestiona fuertemente que es más importante para ley, la vida de las víctimas o un par de trofeos deportivos.