Películas recomendadas

Black Mirror

Un futuro cercano, lleno de tecnología y muy, pero muy desesperanzador es el argumento principal de Black Mirror, la serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker y producida originalmente para Endemol.

Su característica principal es que cada capítulo es una suerte de mini película con una historia distinta, aunque todos parten de una premisa similar: así podría ser el mundo en que vivimos en pocos años más si la tecnología se convierte en algo más importante que los propios humanos.

Charlie Brooker indicó en entrevistas previas al lanzamiento de la serie que el objetivo de la misma es alertar, mediante el uso de fábulas distópicas, sobre los peligros a que la dependencia tecnológica puede abocar al ser humano.9​ Por ello cada capítulo se centra en un aspecto concreto, la trama es autoconclusiva en cada episodio y no existe hilo conductor entre los diferentes episodios. Gracias a ello, aunque a lo largo de su emisión han variado los directores, intérpretes, tramas, tonos, entornos o realidades sugeridas se considera que el universo de Black Mirror es consistente.