Películas recomendadas

Borgen, reino, poder y gloria

Imagen: semana.com

Por: Camila Pérez Gutiérrez Universidad San Sebastián

Género: Serie de TV

País: Dinamarca

Año: 2022

Lugar: Borgen

Dirigido: Adam Price

Producido: Coproducción Dinamarca, Reino Unido, Netflix, SAM Productions

Duración: 60 minutos por capitulo

Sinopsis:

Bogen, reino, poder y gloria es una serie danesa secuela de la original Borgen. La serie relata la continuación de la vida política de Birgitte Nyborg, ahora como ministra de Relaciones Exteriores. Nyborg es la protagonista de la trama, que gira en torno al descubrimiento de petróleo en Groenlandia. Esto provoca una guerra internacional por el poder del Ártico entre Dinamarca y Groenlandia.

Por otra parte, se narra el viaje de Katrine Fønsmark, quien tras dejar su puesto como jefa de prensa de Birgitte, decide regresar al mundo del periodismo y empieza a trabajar en la sección de noticias de un canal de la televisión nacional.

Borgen

Se han realizado cuatro temporadas, cada una con 8-10 episodios. La primera temporada se emitió en Dinamarca en otoño de 2010, la segunda en otoño de 2011, y la tercera a partir del 1 de enero de 2013. En el Reino Unido, BBC Four comenzó a transmitir la primera temporada el 7 de enero de 2012, con una retransmisión a partir del 13 de junio de 2012. La segunda temporada comenzó el 5 de enero de 2013, con cifras iniciales de visualización durante la noche de más de un millón para el primer episodio. La tercera temporada comenzó el 16 de noviembre de 2013, con dos episodios que se muestran de forma consecutiva. La cuarta temporada se anunció el 29 de abril de 2020 como una asociación entre Netflixy DR, y comenzó a transmitirse el 13 de febrero de 2022. La cuarta temporada se lanzó como una serie separada titulada Borgen – Riget, Magten, og Æren (conocida internacionalmente como Borgen – Power & Glory) en Netflix el 2 de junio de 2022.

Después de nueve años fuera, la serie político de éxito de Dinamarca regresa con un con una cuarta temporada y lo hace en un panorama político, mediático bastante diferente al que nos dejó con su tercera temporada en 2013.

Dato freak: Borgen es el nombre informal del Palacio de Christiansborg, donde residen las tres ramas del gobierno danés: el Parlamento, el / la Oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema, además, ​​se utiliza a menudo como un término para el Parlamento danés.