Películas recomendadas

Dexter

Imagen: as.com

Por Pilar Lorenzoni, Universidad Adolfo Ibáñez.

Nacionalidad: Estadounidense

Año: 2006

Dirección a cargo de:  Michael CuestaTony GoldwynKeith GordonSteve ShillMarcos SiegaRobert Lieberman

Temporadas: 9

Plataforma: HBO Max

Si eres abogado, estudiante de Derecho o una persona aficionada del misterio, crímenes y su posterior resolución, por medio del ingenio ¡Felicidades! Esta serie es para ti.

Dexter Morgan, el protagonista de la serie, podría decirse que es una persona como cualquier otra. Tiene una relación de noviazgo, tiene un hermano confidente, un padrastro y un trabajo en el Departamento de Policía de Miami, en donde ejerce como un forense especialista en sangre.

Hasta el momento, pareciera no haber nada de especial en esta serie, sin embargo la acción comienza cuando el personaje termina su turno en el Departamento de Policía y aflora su verdadera personalidad: un psicópata en serie que se dedica a asesinar. El asunto se coloca aún más complejo, puesto que el único que conoce la verdadera personalidad de Dexter es su padrastro, quien al darse cuenta en la infancia que no podría cambiar el curso de acción de su hijastro, decide encaminar su instinto psicópata por medio del «Código Harry», que consiste en asesinar únicamente a criminales que han burlado la justicia estadounidense.

Estamos ante la presencia de una excepcional serie, que nos hará en cada capítulo cuestionarnos sobre los códigos morales, la influencia de la infancia en las conductas de la adultez, las diversas aristas del ser humano y desde ya querido lector te advierto que por la vertiginosa y emocionante serie estarás cada vez más cerca de empatizar con lo que pareciera ser un monstruoso asesino serial.