Películas recomendadas

El juez de Steve Martini

Imagen: halcyonstudios.tv

Por Sofía Gündel Señor, Universidad San Sebastián

Esta serie de tan sólo una temporada es una adaptación del año 2001 de la aclamada obra de Steve Martini de 1998. Con la dirección de Mick Garris y la producción del propio autor de la obra física, nos introducen en el mundo de las películas policiacas y de espionaje dando una visión más realista y crítica de lo que sucedería en un mundo donde todo es corrupción.

¿Cuál es la historia? El destacado juez Armando Acosta, de origen latino, conocido principalmente por su labor investigadora dirigida a desenmascarar a los policías corruptos de la ciudad, es procesado por inducción a la prostitución. Este se ve obligado a pedirle a Paul Madriani, un abogado con experiencia, pero con el cual ha tenido continuas diferencias y conflictos dentro de los tribunales, a que le ayude a salvar su carrera y su reputación. En un principio Paul rechaza la solicitud desesperada de Acosta, pero finalmente decide representarlo, enfrentándose cara a cara a uno de los casos más complejos de su carrera.

Con la actuación del actor Chris Noth, Edward James Olmos y Lolita Davidovich podemos esperar una excelente serie llena de sorpresas, intriga y buen manejo de los recursos actorales pudiendo reconocer diversos aspectos procesales de nuestro ordenamiento jurídico, pero desde una perspectiva distinta a la luz de su sistema jurídico, más dinámico y en ocasiones con más libertad al momento de argumentar.

Esta serie se puede encontrar actualmente en Amazon prime, bajo el mismo nombre, contando con una temporada de 2 episodios de aproximadamente 1 hora y media.