Películas recomendadas

El Veredicto (The Children Act).

Nacionalidad:

Reino Unido

Año:

2017
Producción: BBC Films, Filmnation Entertainment, Toledo Productions
Género: Drama, Drama judicial
Duración: 105 ′
Idioma(s): Ingles

 

Protagonizada por Emma Thompson. Fiona Maye es una  jueza de la División de Familia del Tribunal Superior de Inglaterra con una prestigiosa trayectoria que le ha costado su juventud y su matrimonio. Su marido constantemente la hostiga. Dice que está cansado de que no se preocupe de la relación y pase más tiempo en el trabajo. Su marido termina por abandonar el hogar en busca de un affaire con una colega. La jueza lo ignora y se concentra en su trabajo.

La jueza Fiona es un personaje creado para su lucimiento. Comedida y convincente en su seriedad en el trabajo y dramatismo en su vida privada. Se mantiene hierática desde su estrado. No debe implicarse en los asuntos para poder tomar distancia y poder emitir una sentencia.

En los primeros veinte minutos Del film, vemos a Fiona Maye, juez del Tribunal Superior de Londres, dictar justicia en una colección de intrincados casos de familia, de esos que suscitan intensos debates en la opinión pública.

Maye no titubea y aplica la lógica de la razón sin miramientos. El guion parece plantear un interesante debate fe-razón en el que, desde el principio, se aprecia un esfuerzo por mantener el equilibrio entre dos visiones antitéticas de la existencia: la trascendente y la inmanente.

Una película que el director, Richard Eyre, (más conocido por su faceta de dirección teatral) plantea desde un lado femenino, dotándola de un intenso dramatismo. El guion es obra del escritor McEwan, basado en la novela homónima «La ley del menor». Los planteamientos de los conflictos están bien diseñados y funciona a la perfección.

La película fue presentada originalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue alabada por la crítica, quienes destacaron el excelente trabajo de la actriz principal, Emma Thompson.