Películas recomendadas

Peaky Blinders

 

 

Título: Peaky Blinders.

Creación y Dirección: Steven Knight, Otto Bathurst y Tom Harper.

País: Reino Unido.

Año: 2013.

Estreno: 12 de septiembre de 2013.

Género: Drama histórico.

Plataforma: Netflix, Prime Video.

La serie nos adentra en los bajos fondos de Birmingham de 1920, tras finalizar la I Guerra Mundial y, donde los hombres que han logrado volver de ella, se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación. 

Es aquí entonces, donde toca ponerse al mando de la situación, que nos encontramos a los llamados «Peaky Blinders», una familia de gángsters que lideran Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (a su modo) en su territorio. Sin embargo, la tranquilidad que ha logrado establecer Polly Shelby en ausencia de los hombres, se ve interrumpida cuando regresa el cabeza de familia el cual, cegado por su constante ansia de poder, lleva a cabo un importante robo que termina por alertar a la policía británica y a los militantes del IRA (Ejército Republicano Irlandés).

Tras esto descubrimos a sus grandes protagonistas, destacando la figura del jefe de esta mafia, Tommy (Thomas) Shelby, que junto a sus hermanos y su tía Polly se establecen como una de las familias más temibles y violentas del país. Entre sus múltiples negocios se encuentran mayormente las apuestas ilegales de caballos y la elaboración de alcohol. No obstante, aquello que realmente hace crecer su imperio son los asesinatos y extorsiones de los que forman parte.

Los problemas comienzan cuando aparece en la ciudad el inspector jefe, Chester Campbell, con el propósito de acabar con la delincuencia y luchar directamente contra los Shelby, dando por terminada así la idea de expansión de nuestro protagonista y su familia.

Y así, se transforma en una serie muy completa donde se mezclan las mentiras y la crueldad de la sociedad con aquello que la contrasta: las buenas apariencias, el dinero, el glamour de los años ’20, la aristocracia, etc., pero siempre con un núcleo en común como lo es el poder.

Steven Knight es el creador de esta serie, la cual fue transmitida por primera vez en el año 2013. Su reparto es amplio, no obstante podemos encontrar actores como Cillian Murphy, en su papel de Thomas Shelby; tras él, sus dos hermanos John Shelby y Arthur Shelby encarnados por Joe Cole y Paul Anderson respectivamente y su hermana pequeña Ada Shelby, interpretado por Sophie Rundle; su tía Polly Shelby, desarrollado por Helen McCrory y el gran interés amoroso del protagonista, Grace Burguess, actuado por Annabelle Wallis.