Películas recomendadas

Tribunal de menores (serie)

Imagen: elcomercio.pe

Por Joaquín Espinoza Estay, UAI

Es una serie surcoreana dirigida por el director Hong Jong-chan, la cual se estrenó el 25 de febrero del 2022 vía streaming en Netflix. Protagonizada por Kim Hye-soo, Kim Mu-yeol, Lee Sung-min y Lee Jung-eun.

Esta serie se concentra en la responsabilidad penal que tienen los infantes en Corea, ya que se narran diversas actividades que realiza una distinguida jueza de elite experta en Derecho Penal, la cual tiene una completa aversión respecto de los jóvenes delincuentes. Esta jueza es derivada a dirigir el tribunal de menores en el distrito de Yeonhgwa, en donde rompe los procedimientos legalmente permitidos, aplicando sus propias formas de castigar a los jóvenes infractores.

Tribunal de menores es una serie de televisión de género dramático-legal, que consta con 10 episodios actualmente (de una duración de 70 minutos aproximadamente cada uno), en su idioma original que es el coreano.

La serie ha sido favorablemente acogida por la crítica coreana, debido al contingente tema tratado (responsabilidad penal de menores de edad) como por las impresionantes actuaciones de sus protagonistas y los guiones realizados por la producción.

El año 2022 los actores Kim Hye-soo y Lee Yeon fueron nominados a “Mejor actriz protagonista” y “Mejor actor revelación respectivamente” por la 58° Baeksang Arts Awards, debido a sus destacadas actuaciones.