Videos

Entrevista a Hernán Velásquez, constituyente por el Distrito 3: “El Estado debería delegar las relaciones diplomáticas en los gobiernos regionales”.

11 de julio de 2021

Por Verónica Rodríguez Rowe para Diario Constitucional

Sostiene que, en el ámbito económico, es bienvenida la inversión privada mientras dé respuestas a las mayorías, aportando a las políticas públicas, al gobierno de turno y, al mismo tiempo, esté sometida al bien común.

El sociólogo y dos veces concejal por Calama, Hernán Velásquez, tendrá la responsabilidad de llevar la voz de esa ciudad hasta el seno de la Convención Constitucional. Este militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) consiguió el escaño por el Distrito 3 debido a la corrección por paridad, desplazando con un 2,55% de los votos a su compañera de lista, María Angélica Ojeda del Partido Comunista (PC),  quien obtuvo 6,12%.

Con voz calma, Velásquez habla de su tierra con orgullo. De las riquezas que entrega y de la calidad de sus habitantes. Cada palabra que pronuncia refleja hacia dónde va su lucha: potenciar a las regiones.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *