Noticias

En el Diario Oficial.

Fue publicada la Ley Nº 20.391 que permite a los electores de Chaitén participar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en otras circunscripciones electorales.

En el Diario Oficial del día de ayer fue publicada la Ley Nº 20.391 que permite a los habitantes de Chaitén, afectados por la erupción del Volcán de dicha localidad, votar en los comicios del 13 de diciembre de este año en Puerto Montt, Castro, Ayacara y Villa Santa Lucía, estas últimas ubicadas en la […]

25 de octubre de 2009

En el Diario Oficial del día de ayer fue publicada la Ley Nº 20.391 que permite a los habitantes de Chaitén, afectados por la erupción del Volcán de dicha localidad, votar en los comicios del 13 de diciembre de este año en Puerto Montt, Castro, Ayacara y Villa Santa Lucía, estas últimas ubicadas en la provincia de Palena.
Se cumple así con el deber del Estado de promover y asegurar a todas las personas el derecho a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.
Antes se había aprobado la Ley Nº 20.295, de 4 de octubre de 2008, que permitió a los chaiteninos votar en las elecciones municipales del año pasado.

Vea texto del mensaje, informes y discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado.      
Vea texto integro de la sentencia del Tribunal Constitucional Rol N° 1503.   
Vea texto de la Ley Nº 20.295.
Vea texto de la Ley Nº 20.391.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *