Noticias

En forma unánime.

Senado aprobó proyecto de ley que fija nueva fecha de entrada en funcionamiento de órganos bicamerales. Se despachó a la Cámara de Diputados para su estudio y discusión.

La Ley Nº 20.447 (D.O., 3 julio 2010), que modificó la Ley N° 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, creó dos nuevos órganos bicamerales: el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría Parlamentaria.El retraso en el despacho del citado cuerpo legal significó que el Comité de Auditoria no se instalara en la […]

4 de agosto de 2010

La Ley Nº 20.447 (D.O., 3 julio 2010), que modificó la Ley N° 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, creó dos nuevos órganos bicamerales: el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría Parlamentaria.
El retraso en el despacho del citado cuerpo legal significó que el Comité de Auditoria no se instalara en la fecha prevista.
El proyecto de ley, iniciado por moción patrocinada por los Senadores García, Larraín, Pizarro, Quintana y Rincón, que fue aprobado por unanimidad en el Senado, establece una nueva fecha de instalación del Comité de Auditoría y modifica los requisitos para el nombramiento de uno de sus integrantes, entre otras enmiendas que se introducen en relación a estos órganos bicamerales.

Vea texto íntegro de la moción, informes y discusión en el Senado Boletín N° 7100-07.

RELACIONADOS
* TC se pronunció sobre la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica la ley orgánica constitucional del Congreso…
* Proponen reformas para reforzar transparencia del Congreso Nacional…
* Vea texto  de  la   Ley   Nº 18.918,   Orgánica  Constitucional  del  Congreso Nacional.
* Vea texto de la Ley Nº 20.447 que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.
* Vea mensaje, informes y discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Ley Nº 20.447.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *