Noticias

Moción.

Diputados buscan consagrar como obligatoria en la etapa escolar la asignatura de “Educación Cívica y Economía Doméstica”.

El artículo 19 N° 10 de la Constitución garantiza el derecho a la educación, y entre otras prescripciones establece que la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. La moción, patrocinada por los Diputados Bobadilla, Browne, Cristi,  Edwards, Hasbún, Pérez, Silva, Tuma, Uriarte y Zalaquett, […]

19 de agosto de 2010

El artículo 19 N° 10 de la Constitución garantiza el derecho a la educación, y entre otras prescripciones establece que la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.
La moción, patrocinada por los Diputados Bobadilla, Browne, Cristi,  Edwards, Hasbún, Pérez, Silva, Tuma, Uriarte y Zalaquett, señala que la formación cívica resulta clave para el conocimiento del sistema democrático y posterior ejercicio de los derechos fundamentales, pues la plena ciudadanía de las futuras generaciones debe ser asumida con responsabilidad y conocimiento debiendo adquirirse hábitos cívicos.
A tal fin proponen crear una asignatura obligatoria tanto para la enseñanza pública como privada, a partir de quinto año básico y hasta cuarto medio, denominada ‘Educación Cívica y Economía Doméstica”, cuyo contenidos, características y modalidades serán fijados por el Ministerio de Educación.
La iniciativa cobra significativa importancia luego de la Ley Nº 20.337 (D.O., 4 abril 2009) consagrara a nivel constitucional la inscripción automática en los registros electorales y el voto voluntario, lo que exige incrementar la cultura cívica de la población.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley y educación cívica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *