Noticias

Acceso a información.

CPTL rechazó amparo de acceso a listados de pacientes alimentados con Nutricorp ADN. Información requerida tiene el carácter de datos sensibles.

El requirente, al no recibir respuesta a su solicitud de información dentro del plazo legal, formuló amparo por denegación de acceso a la información ante el Consejo para la Transparencia. El MINSAL, a formular sus descargos, señaló que los antecedentes solicitados están protegidos por el secreto o reserva que consagra el artículo 21 N° 5 […]

31 de octubre de 2010

El requirente, al no recibir respuesta a su solicitud de información dentro del plazo legal, formuló amparo por denegación de acceso a la información ante el Consejo para la Transparencia.

El MINSAL, a formular sus descargos, señaló que los antecedentes solicitados están protegidos por el secreto o reserva que consagra el artículo 21 N° 5 de la Ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública, en relación con los artículos 10 de la Ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, que considera tales datos como de carácter sensible, y el artículo 127 del Código Sanitario, respecto a la reserva de las recetas médicas y análisis o exámenes de laboratorios clínicos y servicios relacionados con la salud.

En su decisión el CPLT estimó que “el artículo 10° -de la Ley N° 19.628- prohíbe el tratamiento de los datos sensibles, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento del titular o se trate de datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares, excepciones que no concurren en la solicitud de acceso a información que nos ocupa.”

Vea texto íntegro de la decisión C198-10.

RELACIONADOS

* Corte de Apelaciones de Santiago acoge parcialmente reclamo de ilegalidad…

* CPLT ordena al Ministerio del Interior hacer entrega de los detalles de la intervención policial…

* CPLT acogió amparo en contra de la Superintendencia de Seguridad Social…

* CPLT rechaza amparo de acceso a fórmulas de medicamentos utilizados en la industria del salmón… 

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *