Noticias

Tercera sala.

CS resuelve que no procede recurso de apelación interpuesto en contra de resoluciones de una Corte de Apelaciones dictadas en sede del reclamo de ilegalidad de la Ley de Transparencia. Desestima recurso de hecho.

Se dedujo un recurso de hecho en contra de una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que no concedió un recurso de apelación deducido en contra de una resolución dictada en el marco de un reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del Consejo para la Transparencia. La Corte Suprema, al rechazar el recurso […]

4 de noviembre de 2010

Se dedujo un recurso de hecho en contra de una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que no concedió un recurso de apelación deducido en contra de una resolución dictada en el marco de un reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del Consejo para la Transparencia.

La Corte Suprema, al rechazar el recurso de hecho, razonó que el artículo 30 de la Ley Nº 20.285, sobre acceso a la información pública, establece que no procederá recurso alguno “en contra de la sentencia que dicte la Corte de Apelaciones al conocer del reclamo de ilegalidad que se deduzca respecto de la resolución que dicte el Consejo para la Transparencia”.

El fallo agrega que “si la ley ya referida hace inconducente el recurso de apelación, o cualquier otro, respecto de la sentencia definitiva, con mayor razón resulta improcedente la apelación de una sentencia interlocutoria, como la que motiva este recurso de hecho, que resuelve incidentes estableciendo derechos permanentes a favor de las partes”.

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *