Noticias

Con la presencia de autoridades.

“Sentencias destacadas” es el nombre del anuario de doctrina y jurisprudencia que fue presentado en la Feria del Libro y que publica anualmente el Instituto Libertad y Desarrollo.

Con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional, Marcelo Venegas y del Embajador de Chile en EE.UU. y editor de la obra, Arturo Fermandois, fue presentada en la Feria del Libro la obra “Sentencias destacadas” que analiza los fallos más importantes de cada año dictados por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema. En esta […]

19 de noviembre de 2010

Con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional, Marcelo Venegas y del Embajador de Chile en EE.UU. y editor de la obra, Arturo Fermandois, fue presentada en la Feria del Libro la obra “Sentencias destacadas” que analiza los fallos más importantes de cada año dictados por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema.
En esta oportunidad la publicación contiene notas y comentarios a diversas sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, entre las cuales destacan las siguientes: “Sobre la designación como ministros de Estado de los parlamentarios en ejercicio. El fallo “Tohá” y el estatuto constitucional de los parlamentarios y los ministros de Estado dentro de nuestro sistema presidencial” de Manuel A. Núñez Poblete; “Comentario de la sentencia del Tribunal Constitucional de 29 de septiembre de 2009, mediante la cual se declara inaplicable el artículo 206 del Código Civil”, cuyo autor es Pablo Rodríguez Grez; y “Constitucionalidad de los tributos especiales de afectación”, de Jaime Arancibia Mattar.
Por su parte, en la sección Corte Suprema, la obra contempla el trabajo, “Ineficacia de multa por demora excesiva de la administración en resolver el procedimiento sancionatorio”, de Alejandro Parodi Tabak; “Responsabilidad política en la empresa pública: ¿Banco del Estado sin control del Estado?”, de autoría de Sebastián Zárate Rojas, entre otros destacados trabajos.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *