Plan de reconstrucción del Gobierno.
CPLT acoge amparo de acceso a la información a pesar de que información había sido entregada. Organismos públicos deben cumplir con los plazos establecidos en la Ley de Transparencia.
La requirente se alzó luego ante el CPLT reclamando no haber recibido de manera completa la información solicitada, puesto que no se le entregó un documento que indique cuáles serán los sectores objeto de reconstrucción y el plazo en que se llevará a cabo el Plan de Reconstrucción en sus distintas etapas.

La solicitud fue reenviada al Ministerio de Hacienda, que le respondió al peticionario que en el sitio web de dicho Ministerio encontraría disponible el Plan de Reconstrucción y Financiamiento 2010-2013 propuesto por el Gobierno. Además le acompaño copia del Proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales para obtener recursos destinados al financiamiento de la reconstrucción.
La requirente se alzó luego ante el CPLT reclamando no haber recibido de manera completa la información solicitada, puesto que no se le entregó un documento que indique cuáles serán los sectores objeto de reconstrucción y el plazo en que se llevará a cabo el Plan de Reconstrucción en sus distintas etapas.
El CPLT verificó “la suficiencia de la documentación entregada (…) –ya que indicaba- sus objetivos, sectores que serán reconstruidos, tales como vivienda, salud, educación, entre otros; tipo de inversiones, presupuesto, financiamiento, plazo en el que se llevará a cabo y sus distintas etapas de ejecución tanto a nivel central como regional y local”.
Te puede interesar

Se dedujo reposición administrativa.
CPLT acoge parcialmente amparo contra SUBTEL y le ordena entregar copia de resoluciones de permisos de servicios limitados de radiocomunicaciones aunque tarjando datos personales allí contenidos.

Acceso a la información pública.
CPLT acogió amparo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores y ordena que entregue copia de una presentación realizada ante la CIDH por una comunidad indígena.

Acceso a información.
CPTL rechazó amparo de acceso a listados de pacientes alimentados con Nutricorp ADN. Información requerida tiene el carácter de datos sensibles.

