Noticias

De la Universidad de Chile.

Centro de Derechos Humanos presentó Boletín de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En días pasados, el Programa Estado de Derecho de ese Centro de Estudios, lanzó la séptima versión del Boletín de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que se analizan cuatro sentencias contenciosas dictadas en el marco de procesos seguidos en contra de Colombia, Guatemala, México y Paraguay.En él se destaca el […]

6 de enero de 2011

En días pasados, el Programa Estado de Derecho de ese Centro de Estudios, lanzó la séptima versión del Boletín de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que se analizan cuatro sentencias contenciosas dictadas en el marco de procesos seguidos en contra de Colombia, Guatemala, México y Paraguay.
En él se destaca el tratamiento que hace la Corte en materia de acceso a la justicia en casos de amenazas al derecho a la vida e integridad personal.
También se examina el tema de la violencia sexual como un acto de tortura, en que se analiza la evolución del tratamiento de la cuestión y como se han acogido razonamientos propios del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho penal internacional.
Finalmente, se trata la situación de grupos en condiciones de vulnerabilidad y las obligaciones del Estado encaminadas a erradicar este tipo de situaciones y como la Corte ha determinado el contexto en que se producen las violaciones y desde esa base señalar cuáles son las medidas exigibles a los Estados.

Vea el boletín.

RELACIONADOS
* “Derechos fundamentales de los privados de libertad: Guía práctica con los estándares internacionales en la materia”, es el titulo del libro que presentará el…
* Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presenta Informe Anual sobre Derechos Humanos…
* Situación de derechos humanos en Chile será analizada en audiencia ante la Comisión Interamericana…
* “Responsabilidad Corporativa por Complicidad Financiera con Violaciones de Derechos Humanos: El caso chileno”…
* A un año de la entrada en vigencia del Convenio 169 de la OIT…
* En la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tendrá lugar la segunda versión del Congreso de Derecho Humanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *