Noticias

Sexta sala.

Corte de Santiago acogió reclamo de ilegalidad en contra de una decisión del CPLT que le ordenaba a la DIRECTIMAR dar acceso a un estudio de maniobrabilidad.

Una empresa marítima interpuso reclamo de ilegalidad en contra del CPLT, alzándose por esta vía en contra de una resolución de este organismo que le ordenaba a la DIRECTIMAR proporcionar a una empresa pesquera un estudio de maniobrabilidad de la reclamante. La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del CPLT y acogió el […]

12 de enero de 2011

Una empresa marítima interpuso reclamo de ilegalidad en contra del CPLT, alzándose por esta vía en contra de una resolución de este organismo que le ordenaba a la DIRECTIMAR proporcionar a una empresa pesquera un estudio de maniobrabilidad de la reclamante.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del CPLT y acogió el reclamo de la ilegalidad, al considerar que la información que fue solicitada no era pública, por lo que concurría la causal de reserva del N° 2 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, esto es, “Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas”.

El Tribunal de Alzada determinó que la publicidad de dichos antecedentes afectaba el derecho de propiedad de la reclamante, por cuanto debe entenderse que la información que se requirió, consistente en un estudio de maniobrabilidad, es de su dominio, y no se puede exigir hacerla publica.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *