Noticias

Acceso a la información pública.

CPLT presenta ranking que mide el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley N° 20.285 en lo relativo a “Transparencia Activa”.

El estudio realizado por la Dirección de Fiscalización del CPLT contempló el análisis de 267 instituciones de la administración central del Estado, que fueron evaluados respecto a la información que deben publicar mensualmente en sus sitios electrónicos, lo que se conoce como “Transparencia Activa”, que contempla 13 aspectos a informar. Estos últimos se encuentran señalados […]

20 de enero de 2011

El estudio realizado por la Dirección de Fiscalización del CPLT contempló el análisis de 267 instituciones de la administración central del Estado, que fueron evaluados respecto a la información que deben publicar mensualmente en sus sitios electrónicos, lo que se conoce como “Transparencia Activa”, que contempla 13 aspectos a informar. Estos últimos se encuentran señalados en el artículo 7º de la Ley de Transparencia y se pormenorizan en las Instrucciones Generales N° 4, 5, 7 y 9.
El CPLT valoró el buen cumplimiento de la precitada legislación y anunció nuevas áreas de fiscalización, tales como, consistencia de la información, forma cómo se responden las solicitudes de acceso a la información pública que los particulares formulan a los servicios públicos, entre otras.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *