Noticias

Quedó aprobado por el Congreso.

Senado despachó el Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Luego del accidente de los 33 mineros atrapados en la mina San José -hecho que dejó en evidencia las falencias en el cumplimiento y fiscalización de las normas sobre seguridad laboral-, el Gobierno creó la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en septiembre de 2010, la que, en su informe […]

24 de enero de 2011

Luego del accidente de los 33 mineros atrapados en la mina San José -hecho que dejó en evidencia las falencias en el cumplimiento y fiscalización de las normas sobre seguridad laboral-, el Gobierno creó la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en septiembre de 2010, la que, en su informe final, propuso evaluar la ratificación del Convenio 187, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el año 2006.
El Ejecutivo acogió tal recomendación y envió al Congreso –para su aprobación- el Convenio 187, que fija un Marco Promocional para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este obliga “a los Estados a establecer un marco para promover el desarrollo de una cultura normativa de seguridad y salud a nivel de cada país” y a “desarrollar una política y un programa nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo”, todo ello para prevenir lesiones, enfermedades y muertes ocasionadas por el trabajo.
En días pasados el Senado aprobó el citado instrumento internacional, el cual ya había sido despachado por la Cámara de Diputados. De ese modo quedó en condiciones de remitirse al Presidente de la República para su ratificación.

Vea texto íntegro del Convenio 187, informes y discusión.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados aprueba Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo…
* Comisión de Constitución del Senado estudia propuesta para regular los términos en que se debe consultar a los pueblos originarios…
* Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presenta Informe Anual…
* TC declaró que Acuerdo Marco de Cooperación Financiera entre la República de Chile y el Banco Europeo de Inversiones…
* TC califica como propias de Ley Orgánica Constitucional algunas normas del Convenio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *