Noticias

De la Universidad de Chile.

“El tratamiento de la violencia de género en la Organización de Naciones Unidas” es el título de una nueva publicación del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

“El tratamiento de la violencia de género en la Organización de Naciones Unidas” es el titulo del libro de Patricia Palacios Zuloaga recientemente publicado por el Centro de Derechos Humanos dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La obra examina el tratamiento que la ONU ha dado a la violencia de […]

24 de febrero de 2011

“El tratamiento de la violencia de género en la Organización de Naciones Unidas” es el titulo del libro de Patricia Palacios Zuloaga recientemente publicado por el Centro de Derechos Humanos dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
La obra examina el tratamiento que la ONU ha dado a la violencia de género mediante el estudio de los principales instrumentos jurídicos de esa organización, del trabajo de los órganos políticos y de aquellos encargados del monitoreo de las convenciones internacionales en la erradicación y combate de la violencia de género. También estudia la respuesta que otorga el derecho penal internacional a la violencia de género.
Se trata de una publicación llamada a constituirse en una fuente de referencia y consulta obligada para aquellos que se encuentren interesados en conocer y aplicar los estándares internacionales en derechos humanos relativos a la erradicación y prevención de la violencia de género.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *