Noticias

Record de reclamos.

CPLT registró 148 reclamos en el mes de febrero. En su mayoría por denegaciones a solicitudes de información.

La cifra más alta de reclamos -desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública- se registró en el mes de febrero, con un total de 148 ingresos.El CPLT informó que tal cifra representa un alza de más del 300% respecto a igual mes de 2010. El mayor […]

7 de marzo de 2011

La cifra más alta de reclamos -desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública- se registró en el mes de febrero, con un total de 148 ingresos.
El CPLT informó que tal cifra representa un alza de más del 300% respecto a igual mes de 2010. El mayor número son amparos por denegaciones de solicitudes de información pública, en total 142.
Cabe señalar que desde su entrada en funcionamiento el Consejo ha recibido un total 1.862 reclamos. Esta tendencia también se ha registrado en todos los países en los cuales se ha promulgado una ley sobre acceso a la información pública y se explica principalmente por el aumento del conocimiento de las personas sobre ésta y los sistemas que ofrece para garantizar este derecho ciudadano.

RELACIONADOS
* CPLT declara inadmisible dos amparos deducidos en contra del Poder Judicial…* Nueva ley impide informar sobre asuntos privados de la familia real británica…
* CPLT realiza balance de casos ingresados y terminados desde la entrada en vigencia…
* CPLT presenta ranking que mide el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley N° 20.285…* CPLT publicará Boletín Estadístico Mensual con reporte en cifras de las diversas…
* “Ejerciendo el Derecho de acceso a la información” es el nombre de una nueva cartilla de educación ciudadana…
* Consejo para la Transparencia presenta en la OEA informe de mejores prácticas sobre Acceso a la Información Pública…
* Cómo presentar una solicitud de información pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *