Noticias

Tercera Sala.

CS confirmó fallo de la Corte de Santiago que desestimó recurso de protección de organizaciones ciudadanas y ecologistas en contra de la COREMA que autorizó cambio de Plan Regulador de la comuna de La Reina.

Un grupo de vecinos dedujo una acción de protección en virtud del cual pretendían que el cambio del Plan Regulador de la comuna de La Reina se realizara previo Estudio de Impacto Ambiental y no a través de una simple Declaración de Impacto Ambiental. La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la acción constitucional, por […]

10 de marzo de 2011

Un grupo de vecinos dedujo una acción de protección en virtud del cual pretendían que el cambio del Plan Regulador de la comuna de La Reina se realizara previo Estudio de Impacto Ambiental y no a través de una simple Declaración de Impacto Ambiental.
La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la acción constitucional, por cuanto no vislumbró “la existencia de un acto u omisión ilegal o arbitrario” por parte de COREMA, organismo que, se afirma, “ha actuado en los hechos puestos en conocimiento de esta Corte con apego a la ley y a la reglamentación que la rige”.
La Corte Suprema confirmó el fallo en alzada. Rol N°2932-2010.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *