Noticias

Para facilitar el acceso a la información pública.

CPLT brindará apoyo a 50 municipios con la construcción de un “Modelo de Gestión de Transparencia Municipal”.

Un convenio de colaboración entre el CPLT, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Asociación Chilena de Municipalidades se suscribió para brindar apoyo a 50 municipios con la construcción de un “Modelo de Gestión de Transparencia Municipal”. La iniciativa se enmarca dentro de las funciones que le otorga la Ley de Transparencia al CPLT, relativo […]

28 de marzo de 2011

Un convenio de colaboración entre el CPLT, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Asociación Chilena de Municipalidades se suscribió para brindar apoyo a 50 municipios con la construcción de un “Modelo de Gestión de Transparencia Municipal”.
La iniciativa se enmarca dentro de las funciones que le otorga la Ley de Transparencia al CPLT, relativo a la promoción de la transparencia de la función pública y la publicidad de la información de los órganos de la Administración del Estado.
Se estima que dos millones de vecinos serán beneficiados con la creación de una plataforma tecnológica que permitirá a las municipalidades cumplir con sus obligaciones de transparencia activa y de gestión en las tramitaciones de solicitudes de acceso a información pública.
El Proyecto y su implementación –que alcanza a los U$ 320.000- será financiado con una donación que hizo el Banco Mundial al Consejo para la Transparencia y con el presupuesto del referido Consejo.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *