Noticias

En la UDP.

Centro de Derechos Humanos anunció el inicio del ciclo de coloquios para el otoño 2011.

A partir del próximo 5 de abril, comenzará el ciclo de coloquios en materias de Derechos Humanos organizados por el Centro de Derechos Humanos de la UDP. La iniciativa convoca a expertos nacionales e internacionales que debatirán acerca de temas vinculados con la democracia, el respeto a los derechos fundamentales y las estrategias de tutela […]

30 de marzo de 2011

A partir del próximo 5 de abril, comenzará el ciclo de coloquios en materias de Derechos Humanos organizados por el Centro de Derechos Humanos de la UDP.
La iniciativa convoca a expertos nacionales e internacionales que debatirán acerca de temas vinculados con la democracia, el respeto a los derechos fundamentales y las estrategias de tutela de los mismos.
Dentro de las temáticas a tratar durante esta actividad, destacan: “¿Deben los derechos económicos, sociales y culturales ser incluidos en procesos de justicia transicional?”, dictado por la Dra. Clara Sandoval, académica de la Red de Justicia Transicional de la Universidad de Essex; “La trivialización jurídica del terror: el derecho penal ante el terrorismo de Estado en la transición chilena”, tema que será expuesto por el Dr. Juan Pablo Mañalich, profesor de derecho penal, U. de Chile; como también la ponencia “Genero y Justicia en Chile: la mirada desde los derechos humanos” de la investigadora Alma Beltrán y Puga.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *