Noticias

Acceso a la información pública.

CPLT oficia al Ministerio de Defensa Nacional para que presente sus descargos ante el amparo presentado por el Diputado Rincón.

En días pasados, el Consejo para la Transparencia ofició al Ministerio de Defensa para que presente sus descargos ante el amparo deducido por el Diputado Ricardo Rincón. Este último solicitó al referido Ministerio información relativa a los bienes raíces, personal y otros beneficios asignados a los Comandantes en Jefe, Generales y Almirantes de las Fuerzas […]

2 de abril de 2011

En días pasados, el Consejo para la Transparencia ofició al Ministerio de Defensa para que presente sus descargos ante el amparo deducido por el Diputado Ricardo Rincón. Este último solicitó al referido Ministerio información relativa a los bienes raíces, personal y otros beneficios asignados a los Comandantes en Jefe, Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en función de su cargo.
La información fue entregada por el Ministerio, pero el parlamentario no quedó conforme al estimar que la información entregada no corresponde a la solicitada por lo que recurrió al CPLT para que intervenga en el asunto.
El Ministerio de Defensa deberá en los próximos presentar sus descargos.
Con todo, el Secretario de Estado, Andrés Allamand, afirmó que el ministerio, en conformidad con su política de transparencia, “ha entregado toda la información requerida en términos que se ajustan a la razón y al buen criterio».

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *