Noticias

Medida comenzó a regir el 1 de abril.

Corte de Apelaciones de Santiago establece medidas para evitar congestión en la tramitación de los recursos de protección.

La tramitación de las costas o las impugnaciones que de éstas surjan en los recursos de protección, interpuestos en contra las Instituciones de Salud Previsional, serán analizadas por la Primera sala del tribunal de alzada capitalino. La medida dispuesta por el Presidente del referido Tribunal, Juan Eduardo Fuentes, pretende acelerar la tramitación de los recursos […]

4 de abril de 2011

La tramitación de las costas o las impugnaciones que de éstas surjan en los recursos de protección, interpuestos en contra las Instituciones de Salud Previsional, serán analizadas por la Primera sala del tribunal de alzada capitalino.
La medida dispuesta por el Presidente del referido Tribunal, Juan Eduardo Fuentes, pretende acelerar la tramitación de los recursos de protección, dado el alto número de recursos presentados en contra las Isapres, requiriéndose una agilización en el proceso de tramitación desde el inicio hasta su término.
Se consideró para dar lugar a dicha modificación, que el cobro de costas y sus impugnaciones constituyen un trámite meramente administrativo y, por tanto, puede ser revisado por cualquiera de las salas de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *