Noticias

En sede de protección.

Corte de Valparaíso alzó orden de no innovar referida a la paralización del funcionamiento de la Planta Ventanas.

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto  la orden de no innovar que prohibía el funcionamiento de la Planta Ventanas. El vuelco se produjo luego que el tribunal analizará los antecedentes acompañados al recurso de reposición -interpuesto por Codelco- y estableciera que las autoridades de salud certificaron que el […]

4 de abril de 2011

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto  la orden de no innovar que prohibía el funcionamiento de la Planta Ventanas.
El vuelco se produjo luego que el tribunal analizará los antecedentes acompañados al recurso de reposición -interpuesto por Codelco- y estableciera que las autoridades de salud certificaron que el funcionamiento de la industria ya no constituía riesgo alguna para la comunidad.
Cabe recordar que la situación se originó en virtud de dos recursos de protección interpuestos por ecologistas y ex trabajadores de la industria, basados en emisiones contaminantes de la fundición, luego de que 42 personas de la localidad de La Greda resultaran intoxicadas con emanaciones de dióxido de azufre.
El abogado recurrente, que representa a los ecologistas, anunció que “interpondrá un incidente de nulidad, pues a su juicio la reposición acogida tuvo vicios de procedimiento”.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *