Noticias

Acceso a la información pública.

CPLT recibió en marzo de 2011 la mayor cifra de reclamos desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia.

Durante el mes de marzo de 2011 se ingresaron a trámite ante el CPLT un total de 166 reclamos, lo que representa la cifra más alta de ingresos desde la entrada en vigencia de la Ley N° 20.285, el 20 de abril de 2009. De la cifra antes señalada, 152 ingresos corresponden a amparos por […]

11 de abril de 2011

Durante el mes de marzo de 2011 se ingresaron a trámite ante el CPLT un total de 166 reclamos, lo que representa la cifra más alta de ingresos desde la entrada en vigencia de la Ley N° 20.285, el 20 de abril de 2009. De la cifra antes señalada, 152 ingresos corresponden a amparos por denegaciones de solicitudes de acceso a la información y 14 reclamaciones por supuestas infracciones a las obligaciones de transparencia activa.
El CPLT informó que a partir del mes noviembre de 2010 se ha ido presentando una tendencia al alza, superando cada mes la cantidad de reclamos presentados en igual fecha del año anterior; esta tendencia se ha registrado en todos los países en los cuales se ha promulgado una ley sobre acceso a la información pública y se explica principalmente por el conocimiento de las personas sobre ésta y los sistemas que ofrece para garantizar este derecho ciudadano.

RELACIONADOS
* CPLT se incorpora a mapa mundial de datos abiertos…
* CPLT brindará apoyo a 50 municipios con la construcción de un “Modelo de Gestión de Transparencia Municipal”…
* “Transparencia como Modernización del Estado, experiencias, actores y resultados” es el título del seminario organizado…
* CPLT registró 148 reclamos en el mes de febrero…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *