Noticias

En la Comisión de zonas extremas del Senado.

Ejecutivo anunció que perfeccionará las leyes de excepción para fortalecer regiones extremas.

El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, señaló que el Ejecutivo se encuentra evaluando tales normas para ingresar a trámite legislativo un proyecto de ley que beneficie aún más la actividad económica y a la población que reside en las regiones extremas.

11 de abril de 2011

La Carta Fundamental garantiza la no discriminación arbitraria en el trato que debe dar el Estado y sus organismos en materia económica, pero autoriza –en los términos que lo regula el artículo 19 N° 22- otorgar determinados beneficios directos o indirectos en favor de alguna zona geográfica. Así, en  virtud de tal disposición constitucional, se crearon la Zona Franca de Arica, de Iquique y de Punta Arenas.
En la Comisión de zonas extremas del Senado el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, señaló que el Ejecutivo se encuentra evaluando tales normas para ingresar a trámite legislativo un proyecto de ley que beneficie aún más la actividad económica y a la población que reside en las regiones extremas.
En esa instancia explicó que se deben analizar las fortalezas y debilidades de la normativa vigente para entregar la postura del gobierno.
Por su parte, el Presidente de la Comisión, Jaime Orpis, aseveró que tal analisis “requiere no sólo una visión económica, sino también geopolítica sobre las decisiones políticas».

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *