Diario Constitucional

Modifica Ley de Violencia Intrafamiliar.

Diputados proponen incorporar al Servicio Nacional de Menores y del Adulto Mayor en el desarrollo de las políticas públicas relativas a violencia intrafamiliar.

Se hace necesario legislar para la “implementación de acertadas políticas públicas”, en las que participen formulando propuestas el SENAME, que es el “organismo encargado de canalizar las políticas destinadas a la protección y desenvolvimiento de los menores de nuestro país”, siendo también necesaria la implementación de “resguardos a nivel de políticas públicas” referidos a los adultos mayores, quienes por su debilidad física pueden ser potenciales víctimas de violencia física y sicológica.

Por Redacción·14 de abril de 2011·1 min de lectura
Diputados proponen incorporar al Servicio Nacional de Menores y del Adulto Mayor en el desarrollo de las políticas públicas relativas a violencia intrafamiliar.
Referencial

La moción de los diputados Barros, Estay, García-Huidobro, Kast, Molina, Recondo, Sandoval, Urrutia, Von Mülehnbrock y Zalaquett, expone que la violencia intrafamiliar representa “un cáncer en la sociedad chilena que afecta a muchas familias, especialmente a mujeres, ancianos y menores”, y que la actual regulación “no toma en consideración el problema en toda su dimensión”. Observa luego que se hace necesario legislar para la “implementación de acertadas políticas públicas”, en las que participen formulando propuestas el SENAME, que es el “organismo encargado de canalizar las políticas destinadas a la protección y desenvolvimiento de los menores de nuestro país”, siendo también necesaria la implementación de “resguardos a nivel de políticas públicas” referidos a los adultos mayores, quienes por su debilidad física pueden ser potenciales víctimas de violencia física y sicológica. A los fines expuestos proponen incorporar un nuevo inciso al artículo 5° de la Ley N° 20.066 que permita a los Servicios Nacionales de Menores y Adulto Mayor asesorar al Presidente de la Republica para la implementación de políticas públicas orientadas a morigerar los efectos perniciosos sufridos por estas personas con ocasión de los actos de violencia intrafamiliar.

Vea texto íntegro de la moción boletín N° 7566-18.

RELACIONADOS

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.