Noticias

Se hizo presente la urgencia.

Comisión de Constitución del Senado recibirá a la abogada María Eugenia Sandoval quien fue propuesta por el Presidente de la República para llenar la vacante que dejó el Ministro Urbano Marín en la Corte Suprema.

Los ministros y el fiscal judicial de la Corte Suprema son nombrados por el Presidente de la República quien debe elegirlos de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la misma Corte, aunque requiere el acuerdo de los dos tercios de los senadores en ejercicio que deben prestarlo en sesión especialmente convocada […]

18 de abril de 2011

Los ministros y el fiscal judicial de la Corte Suprema son nombrados por el Presidente de la República quien debe elegirlos de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la misma Corte, aunque requiere el acuerdo de los dos tercios de los senadores en ejercicio que deben prestarlo en sesión especialmente convocada al efecto.
El máximo Tribunal está integrado por veintiún Ministros, luego de que la reforma constitucional aprobada por la Ley N° 19.541 (D.O., 22 diciembre 1997) incorporara en la composición de la Corte Suprema a cinco abogados extraños a la administración de justicia.
Para proveer la vacante dejada por el Ministro Urbano Marín, el Presidente de la República nominó a la abogada María Eugenia Sandoval Gouët, quien cursó sus estudios de Derecho en Universidad de Concepción.
El oficio del Presidente de la República señala que «atendida la conveniencia de contar a la brevedad posible con el acuerdo de esta Corporación para proceder al nombramiento antes referido, hago presente urgencia en el despacho de esta materia, en los términos a que alude el inciso segundo del Nº 5 del artículo 53 de la Carta Fundamental».
El día miércoles próximo, Sandoval Gouët será recibida por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

RELACIONADO
* Corte Suprema elaboró quina para llenar la vacante dejada por el Ministro Urbano Marín…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *