Noticias

Percepción de los grados de discriminación.

Estudio de la OCDE revela que Chile disminuyó en dos puntos su nivel de tolerancia a grupos minoritarios.

De acuerdo al estudio el 45,77% tolera a lesbianas y gays, mientras que el promedio de la OCDE supera la mitad, con el 52,02%.

18 de abril de 2011

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, reveló que menos de la mitad de los chilenos y chilenas “toleran” a homosexuales, a diferencia de lo que ocurre con otros sectores discriminados, como los inmigrantes y las minorías étnicas y raciales.
De acuerdo al estudio el 45,77% tolera a lesbianas y gays, mientras que el promedio de la OCDE supera la mitad, con el  52,02%.
El estudio reveló además que la tolerancia hacia las minorías étnicas y religiosas es de 64,23% y respecto de los inmigrantes del 64,01%, en circunstancias que los promedios son de 66,84% y 64,77%, respectivamente.
En términos generales, el nivel de tolerancia hacia los grupos minoritarios es de 58,3%, esto es, 2,1 puntos menos que el 2006, en tanto que el promedio de la OCDE es de 60,6%, o sea, 0,6 puntos más que el 2006.
De acuerdo al mismo estudio, Chile es el país con mayor nivel de desigualdad en los ingresos, mientras que su nivel de pobreza llega al 18,9%, el tercero más alto de los países que integran la OCDE.

RELACIONADOS
* “Genera” invita a participar en la “Enciclopedia de la discriminación»…
* Ante la Corte Interamericana se demandó al Estado de Chile por presunta discriminación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *